Google “castiga” a sitios web que no son móviles

[vc_row][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Google introduce el 21 de abril un nuevo algoritmo que tiene un efecto en los sitios que no están optimizados para formato móvil- un cambio significativo que puede tomar desde algunos días a semanas en hacerse efectivo.

¿Qué significa esto? Cuando hagas una búsqueda en Google mediante un dispositivo móvil, los resultados de búsqueda darán prioridad a aquellos sitios que estén optimizados en su código para adaptarse a dichos dispositivos. Aquellos sitios que no estén a la par de dicha tecnología sufrirán en los resultado de búsqueda.
Google explica que para que un sitio sea considerado móvil, su texto debe ser leible sin necesidad de hacer zoom, sus botones de enlace deben estar estar espaciados apropiadamente y que la página evite contenido desplazable  horizontalmente. Sencillamente, que el sitio se use fácilmente en un dispositivo móvil.
El cambio impactará millones de sitios web. Aunque es imposible determinar con precisión cuántos de los 177 millones de sitios son móviles, se estima que sólo el 38% de sitios de grandes empresas (aquellas con más de mil empleados) están al tanto con dicho protocolo.

Para cualquier negocio es una llamada de atención: Haz tu sitio móvil o piérdete en la búsqueda que los usuarios del internet realicen en búsqueda de tu producto o servicio.
Si quieres saber si tu sitio está optimizado para dispositivos móviles, haz click aquí para realizar un diagnóstico.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][/vc_column][/vc_row]

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