Infografía: La evolución de logotipos automotrices

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_single_image image=”407″ css_animation=”appear” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]La identidad visual es mucho más importante que lo que la gente cree. Un logotipo no sólo representa una marca, muchas veces tiene diferentes significados y hasta puede contar la historia de una empresa.

Cualquier compañía debe hacer mejoras a su logo para mantenerlo relevante de acuerdo al proceso de madurez y crecimiento de la misma. En este caso echamos un vistazo a la industria del automóvil, cuyos logos cada vez que entramos a un auto lo vemos por todas partes, inclusive en formato digital en pantallas de navegación.

En la mayoría de los casos, dichos logotipos tienen un look dimensional, muy de acuerdo al entorno en el finalmente serán plasmados. Algunos diseñadores puristas no les gustará esta idea, quienes predican que un buen logo debe ser representado fácilmente y verse bien en versión blanco y negro.

Echa un vistazo a la siguientes infografía cortesía de marketingtechblog.com. Evidentemente notarás que algunas marcas en nuestro mercado nacional están ausentes, pero es interesante apreciar cada una de estas representaciones gráficas del segmento automotriz. Cada una refleja historia, tendencias y aspectos muy particulares a cada compañía[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario